Cosmética

Estée Lauder pone el ojo en la cosmética coreana y negocia la compra de dos compañías del país

Modaes

14 may 2015 - 10:39

La estadounidense Estée Lauder se fija en la cosmética coreana. El grupo negocia la adquisición de dos compañías de Corea del Sur debido al potencial del país asiático en el sector de la belleza.

 

Too Cool for School podría ser una de las empresas coreanas con las que Estée Lauder negocia, según WWD. La compañía, dirigida al consumidor joven, vende maquillaje y cosmética facial y corporal, además de fragancias. El otro grupo con el que mantiene conversaciones estará dedicado al cuidado de las cejas.

 

Estée Lauder ha comprado varias enseñas en los últimos tiempos. El grupo se ha hecho con la enseña Glamglow, especializada en el cuidado de la piel, con Editions de Parfums Frédéric Malle y con la firma de nicho Le Labo.

 

Las ventas de Estée Lauder se estancaron en el tercer trimestre de 2015. La multinacional de cosmética alcanzó 2.580,5 millones de dólares (2.310,4 millones de euros) en este periodo, frente a 2.549,8 millones de dólares del tercer trimestre de 2014, lo que representa un crecimiento del 1,2% interanual.