Cosmética

Estée Lauder mantiene el ritmo: gana un 2% más en 2016 y crece un 4%

La compañía estadounidense de cosmética concluye el ejercicio con un resultado neto de 1.114,6 millones de dólares (984,7 millones de euros) y ventas de 4.702,6 millones de dólares (4.154,4 millones de euros).

Modaes

19 ago 2016 - 16:21

 

Estée Lauder mantiene el ritmo. La empresa estadounidense de cosmética finaliza su año fiscal (que concluyó el pasado 30 de junio) con un beneficio neto de 1.114,6 millones de dólares (984,7 millones de euros), un 2% más que en 2015, cuando registró un resultado de 1.088,9 millones de dólares (962 millones de euros).

 

El grupo ha elevado su cifra de negocio en los últimos doce meses un 4% respecto al año anterior. La empresa facturó en este ejercicio 11.262,3 millones de dólares (9.949,5 millones de euros) frente a los 10.780,4 millones de dólares (9.523,7 millones de euros) de 2015. Estée Lauder apunta que, a tipos de cambio constante, el crecimiento del grupo en el último año se situó en el 7%.

 

Por tipos de producto, el maquillaje continúa tirando de las ventas del grupo. Esta actividad reportó en 2016 ventas por 4.702,6 millones de dólares (4.154,4 millones de euros), un 9% más que en el año anterior. El negocio del cuidado de la piel, en cambio, frenó su crecimiento y registró un retroceso en la facturación del 1%, hasta 4.446,2 millones de dólares (3.928 millones de euros).

 

 

Las fragancias, por su parte, generaron ventas de 1.486,7 millones de dólares (1.313,4 millones de euros), un 5% más, mientras que los productos para el cuidado del pelo aportaron 554,2 millones de dólares (489,6 millones de euros).

 

Por mercados, el continente americano continúa concentrando el grueso de las ventas del grupo, con el 42% del total. Europa, por su parte, reúne el 39%. En el último año, Estée Lauder ha elevado su negocio en ambas regiones, marcando subidas del 4% y del 7%, respectivamente.

 

El presidente y consejero delegado de la empresa, Fabrizio Freda, ha explicado que para el ejercicio de 2017 la compañía se volcará en la diversificación de la distribución hacia canales de rápido crecimiento además de acelerar el desarrollo de marcas medianas, así como de las nuevas adquisiciones.