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20 Oct 201819:37

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Estée Lauder impulsa la cosmética de Mac en España con una nueva tienda en La Maquinista

11 Nov 2015 — 13:21
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Estée Lauder impulsa Mac en España. El grupo estadounidense pone en marcha una tienda de su cadena de cosmética en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, rebasando los quince establecimientos propios en el mercado español.

 

En la actualidad, el grupo cuenta con tiendas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Vitoria. En paralelo, el grupo está presente en medio centenar de corners de El Corte Inglés, repartidos por toda la geografía española. Mac también dispone de tiendas en aeropuertos españoles como los de Madrid y Marbella.

 

El grupo se encuentra en plena expansión en Europa. Recientemente, la compañía ha subido la persiana de un flagship store en Londres que roza los 700 metros cuadrados de superficie, que distribuye más de 2.000 productos.

 

Estée Lauder cerró su último ejercicio (finalizado el 30 de junio) con un descenso del 9,2% del beneficio neto. El grupo concluyó el año con ganancias de 1.090 millones de dólares (981 millones de euros) frente a 1.200 millones de dólares (1.080 millones de euros) de un año atrás.

 

Las ventas de Estée Lauder en este ejercicio alcanzaron 10.780 millones de dólares (9.700 millones de euros), un 2% menor que en el mismo periodo del año anterior. La compañía calcula que, sin contar el efecto de los tipos de cambio, la facturación anual se hubiera elevado un 3%.

 

La empresa, que en los últimos meses ha ido ganando cuerpo a través de adquisiciones, prevé un 2016 marcado por la incertidumbre de algunos mercados estratégicos, como Hong Kong y China, además del descenso de los turistas de Rusia y Brasil, y la fortaleza del dólar frente a otras divisas locales.

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