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14 Dic 201811:39

Estée Lauder gana un 9% menos en los nueve primeros meses pese disparar un 16% sus ventas

La compañía continúa arrastrando  el impacto de la reforma fiscal y ha concluido el periodo con un beneficio neto de 929 millones de dólares (772,2 millones de euros).

02 May 2018 — 19:11
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Estée Lauder gana un 9% menos en los nueve primeros meses pese disparar un 16% sus ventas

 

La reforma fiscal de la Administración Trump sigue pasando factura a Estée Lauder. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha concluido los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 929 millones de dólares (772,2 millones de euros), un 9% menos que en el mismo periodo de un año atrás.

 

De hecho, las ganancias antes de impuestos se elevaron un 22%, hasta 1.719 millones de dólares (1.428,8 millones de euros). Las ventas del grupo han continuado avanzando a doble dígito, marcando un crecimiento del 16% entre julio y marzo. En tipos de cambio constantes, la subida fue del 13%.

 

La empresa ha concluido este periodo con una cifra de negocio de 10.388 millones de dólares (8.634,5 millones de euros) frente a los 8.930 millones de dólares (7.422,6 millones de euros) de un año atrás. Por tipos de producto, el cuidado para la piel tiró de las ventas de Estée Lauder en el tercer trimestre, disparando un 31% sus ventas.

 

 

 

 

También crecieron a doble dígito las categorías de perfumería y cuidado para el pelo, con avances del 14% y del 10%, respectivamente, entre enero y marzo. Por regiones, fue Asia Pacífico la que catapultó las ventas del grupo en los tres últimos meses del periodo, con un ascenso del 38%. La región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), las disparó un 26%, mientras que en el continente americano la subida fue sólo del 1%.

 

Según explica Estée Lauder, las ventas de varias marcas cayeron en el mercado estadounidense ante el descenso del tráfico en muchos de los establecimientos físicos en el país. Por el contrario, la cifra de negocio avanzó a doble dígito en el canal online y en comercio multimarca especializados.

 

En los últimos meses, el grupo ha apuntalado su cúpula para afianzar su crecimiento. La empresa incorporó así a un ex directivo de la compañía de electrodomésticos Pirch, Andrea Dorigo, para pilotar su división global de retail.

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