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17 Ene 201808:30

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Estée Lauder gana un 45% más en el primer trimestre aupada por Too Faced y Becca

El gigante de la cosmética facturó 3.274 millones de dólares (2.812 millones de euros) y ganó 427 millones de dólares (366,7 millones de euros). Tras sus dos últimas compras en el sector, la cosmética de color es ya la primera categoría del grupo.

01 Nov 2017 — 14:27
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Estée Lauder gana un 45% más en el primer trimestre aupada por Too Faced y Becca

 

 

Las compras tiran de los resultados de Estée Lauder. El gigante de la cosmética ha finalizado el primer trimestre de su ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) con un beneficio de 427 millones de dólares (366,8 millones de euros), un 45% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Las ventas del grupo aumentaron un 14%, hasta 3.274 millones de dólares (2.812 millones de euros), gracias al impulso de Too Faced y Becca Cosmetics, que contribuyeron con cuatro puntos porcentuales al crecimiento de la facturación.

 

Tras estos resultados, el grupo ha elevado sus previsiones para el cierre del ejercicio 2018, en el que prevé incrementar su cifra de negocio entre un 8% y un 9% a tipos de cambio constantes.

 

 

 

 

Por categorías de producto, el maquillaje batió a los artículos del cuidado de la piel tanto por facturación como por crecimiento, anotando un alza del 18%, hasta 1.372 millones de dólares (1.178 millones de euros).

 

Este incremento se debió también a la aportación de Becca y Too Faced, dos marcas que Estée Lauder compró en 2016. El grupo desembolsó 200 millones de dólares (183,7 millones de euros) por Becca y 1.450 millones de dólares (1.340 millones de euros) por Too Faced, que fue su mayor adquisición hasta la fecha.

 

La empresa también opera en cosmética de color con marcas como Tom Ford y Mac, que registró crecimientos a doble dígito en China, Hong Kong y en travel retail.

 

 

   

 

Las ventas de cuidado de la piel, por su parte, se incrementaron un 16%, hasta 1.275 millones de dólares (1.095 millones de euros), gracias al impulso a doble dígito de Estée Lauder, La Mer, Glamglow y Origins.

 

Por su parte, la división de perfumería (con marcas como Jo Malone, Tom Ford y Le Labo) creció un 8%, mientras que las ventas de artículos de peluquería se estancaron.

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