Cosmética

Estée Lauder ficha talento de la alimentación y nombra a Andrew Ross nuevo vicepresidente

Andrew Ross se incorpora desde la estadounidense ConAgra Foods y será el responsable de dirigir la estrategia de Estée Lauder y las acciones de licencias y operaciones corporativas.

Modaes

25 ago 2016 - 11:08

Estée Lauder ficha talento de la alimentación y nombra a Andrew Ross nuevo vicepresidente

 

 

De la comida precocinada a la cosmética. Andrew Ross, hasta ahora vicepresidente del conglomerado alimentario estadounidense ConAgra Foods, se ha incorporado a Estée Lauder como nuevo vicepresidente senior. En el gigante de la cosmética, Ross será el responsable de implementar la estrategia del grupo y de dirigir las operaciones corporativas y las acciones en materia de licencias y alianzas.

 

“Nuestra sólida estrategia corporativa nos ha permitido alcanzar siete días consecutivos de crecimiento”, explicó Fabrizio Freda, consejero delegado de Estée Lauder. “El conocimiento de Andrew en estrategia de retail, merchandising, renovación e formatos y márketing nos ayudará a seguir impulsando nuestra rentabilidad a largo plazo”, añadió el ejecutivo.

 

Ross reportará directamente a Fred y Tracey Travis, director financiero y vicepresidenta ejecutiva de finanzas y estrategia. El de Ross es el último de una serie de fichajes que ha llevado cabo Estée Lauder en los últimos meses.

 

 

 

 

Los más recientes son el de Jean-Guillaume Trottier como presidente de Jo Malone y Julie Van Ongevalle como directora general de Origins. Con anterioridad, Estée Lauder también nombró a Israel Assa vicepresidenta senior y directora general de operaciones de travel retail, un puesto de nueva creación.

 

Estée Lauder cerró su ejercicio 2016 el pasado 30 de junio con un beneficio neto de 1.114,6 millones de dólares (984,7 millones de euros), un 2% más que en 2015, cuando registró un resultado de 1.088,9 millones de dólares (962 millones de euros). El grupo elevó su cifra de negocio un 4% respecto al año anterior, hasta 11.262,3 millones de dólares (9.949,5 millones de euros).