Cosmética

Estée Lauder ficha en Pepsi al nuevo responsable de su negocio online

La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha fichado a Gibu Thomas como nuevo presidente de la división online.

Modaes

16 oct 2020 - 10:16

Estée Lauder ficha en Pepsi al nuevo responsable de su negocio online

 

 

Estée Lauder renueva la división online después de veinte años. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha anunciado la salida de Dennis McEniry como presidente de la división online del grupo.

 

El grupo ha nombrado como nuevo presidente del área a Gibu Thomas, procedente de PepsiCo, donde ha dirigido durante los últimos cinco años un equipo global de más de 300 personas como vicepresidente y director global del ecommerce de la compañía.  

 

Antes de PepsiCo, Thomas trabajó como vicepresidente del área móvil y digital en Walmart. Previamente, trabajó en Silicon Valley, ayudando a levantar una start up llamada Bluelark Systems, que fue comprada por Handspring en 2001 por 16 millones de dólares.

 

Gibu Thomas será el sustituto de Dennis McEniry, quien llevaba en la compañía veinte años. McEniry comenzó su andadura en Estée Lauder en 2001 como vicepresidente del área tecnológica tan solo cinco años después de que se lanzara la plataforma online de la empresa. En 2003, McEniry fue nombrado presidente del área online de Estée Lauder, donde ha estado hasta ahora.

 

Estée Lauder finalizó los nueve primeros meses de ejercicio (comprendido entre junio y marzo) con un beneficio neto de 1.155 millones de dólares, un 29% menos que el mismo periodo de un año atrás. Las ventas del grupo, en cambio, se mantuvieron al alza en los nueve primeros meses, con un incremento del 5%, hasta 11.864.