Cosmética

Estée Lauder estanca sus ventas en el tercer trimestre y alcanza 2.580 millones de dólares

Modaes

5 may 2015 - 18:35

Las ventas de Estée Lauder se estancan en el tercer trimestre de 2015. La multinacional de cosmética alcanzó 2.580,5 millones de dólares (2.310,4 millones de euros) en este periodo, frente a 2.549,8 millones de dólares de 2014, lo que representa un crecimiento del 1,2% interanual.

 

El resultado operativo de la compañía se situó en 397,2 millones de dólares (355,6 millones de euros), lo que representa un incremento del 16,2% respecto al mismo periodo de 2014, cuando se situó en 341,6 millones de dólares.

 

Por divisiones, el mayor incremento se produjo en los productos de maquillaje, que incrementaron sus ventas un 7% interanual en el tercer trimestre de 2015. Por su parte, los artículos dermatológicos y las fragancias cayeron un 3%, cada uno.

 

Las ventas se incrementaron un 4% en el conjunto de América, mientras que en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) cayeron un 1%. En la región Asia-Pacífico se mostraron estables.