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21 Jul 201902:10

Estée Lauder encoge un 11% su beneficio neto en 2018 pese crecer un 16%

La compañía estadounidense de cosmética y perfumería explica que prevé concluir en 2021 el plan de reordenación de su negocio Leading Beauty Forward, que en los últimos doce meses ha disparado sus costes.

20 Ago 2018 — 16:03
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Estée Lauder encoge un 11% su beneficio neto en 2018 en plena reestructuración del negocio

 

 

Estée Lauder contrae sus ganancias en 2018. La compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha concluido el último ejercicio (cerrado a 30 de junio) con un descenso del 11% en sus ganancias netas. La empresa finalizó los últimos doce meses con un beneficio neto de 1.108 millones de dólares (968,4 millones de euros) frente a los 1.249 millones de dólares (1.091,6 millones de euros) de un año atrás.

 

La empresa explica que el resultado se ha visto penalizado por la aplicación del plan de reestructuración Leading Beauty Forward, que puso en marcha a mediados de 2016 y que tiene previsto finalizar en 2021. Según Estée Lauder, en el marco de esta iniciativa, la empresa ha aprobado medidas adicionales que han disparado sus costes. Para 2019, el grupo ya avanza que se tomarán otras decisiones que podrán elevar también el presupuesto inicial.

 

De hecho, la actividad de la empresa ha continuado expandiéndose en el ejercicio 2018. En los últimos doce meses, el grupo ha registrado un crecimiento del 16% en relación a un año atrás, hasta situar su cifra de negocio en 13.683 millones de dólares (11.959,4 millones de euros).

 

 

 

 

Por regiones geográficas, el grupo disparó sus ventas en su último año fiscal un 29% en Asia Pacífico, hasta 3.042 millones de dólares (2.658,8 millones de euros). La facturación de la empresa también creció a doble dígito en Europa, Oriente Próximo y África (Emea, en sus siglas en inglés), con un alza de las ventas del 21%, hasta 5.634 millones de dólares (4.924,2 millones de euros).

 

Más contenido fue el avance en el continente americano, donde la cifra de negocio se elevó un 4%, hasta 5.015 millones de dólares (4.383,2 millones de euros). Por tipo de producto, el maquillaje continúa siendo su mayor partida, tras crecer un 11% en el ejercicio 2018 y generar un negocio de 5.633 millones de dólares (4.923,4 millones de euros).

 

Le sigue de muy cerca la división para el cuidado de la piel, que en los últimos doce meses catapultó sus ventas un 24%, hasta 5.595 millones de dólares (4.890,2 millones de euros). La perfumería, por su parte, incrementó la cifra de negocio un 12%, hasta 1.820 millones de dólares (1.590,7 millones de euros), mientras que los productos de cuidado para el pelo la aumentaron un 6%, hasta 570 millones de dólares (498,2 millones de euros).

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