Cosmética

Estée Lauder duplica su beneficio en el primer semestre y crece un 7% impulsada por las ventas en Asia

La empresa registró unas ventas de 7.529 millones de dólares (6.579 millones de euros) entre julio y diciembre de 2018, un 7% más.

Modaes

5 feb 2019 - 12:05

Estée Lauder dispara su beneficio en el primer semestre y lo eleva un 95%

 

 

Estée Lauder dispara sus ganancias. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha finalizado el primer semestre de su actual ejercicio (concluido el 31 de diciembre) con un beneficio de 1.079 millones de dólares (943 millones de euros), un 95% más que en el mismo ejercicio del año anterior.


En los primeros seis meses, la empresa registró una cifra de venta de 7.529 millones de dólares (6.579 millones de euros), lo que ha supuesto un aumento del 7% frente a los 7.108 millones de dólares (6.211 millones de euros) facturados en el primer semestre del pasado ejercicio.

 

La compañía ha atribuido el resultado al comportamiento de su negocio de productos de cuidado de la piel a escala mundial y, sobre todo, por las ventas de todos sus productos en la zona Asia-Pacífico, especialmente en China.



Por tipos de producto, el cuidado de la piel tiró de las ventas de la compañía, ya que este segmento generó una facturación de 3.218 millones de dólares (2.812 millones de euros), un 16% más.


 


 

La categoría de maquillaje elevó su facturación un 3% hasta los 2.966 millones de dólares (2.592 millones de euros), mientras que la de cuidado para el pelo lo hizo en un 6%, hasta 297 millones de dólares (255 millones de euros). Por su parte el segmento de las fragancias de Estée Lauder fue a la baja, al anotar un descenso de 3%, hasta 1.009 millones de dólares (882 millones de euros).

 

Por regiones, Asia-Pacífico se consolidó como la zona donde el negocio de la empresa más crece, al alcanzar una facturación de 1.875 millones de dólares (1.638 millones de euros), lo que ha supuesto un ascenso del 20%. La facturación de la empresa se elevó un 13% en Europa, Europa del Este y África, situándose en 3.200 millones de dólares (2.796 millones de euros).

 

Por su parte, las ventas de Estée Lauder en América retrocedieron en el primer semestre, quedándose en 2.454 millones de dólares (2.144 millones de euros), lo que ha supuesto un descenso del 7% frente al mismo periodo del año anterior.