Cosmética

Estée Lauder dispara un 17% su beneficio en el primer trimestre y crece un 8%

La compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha concluido el primer trimestre del ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) con una facturación de 3.524 millones de dólares (3.101 millones de euros).

Modaes

31 oct 2018 - 12:30

Estée Lauder dispara un 17% su beneficio en el primer trimestre y crece un 8%

 

 

Estée Lauder cierra el primer semestre del año fiscal al alza. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con un beneficio de 502 millones de dólares (441 millones de euros), un 17% más que el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas del grupo, por su parte, se han situado en 3.524 millones de euros (3.101 millones de dólares) entre julio y septiembre, un 8% más que en el mismo periodo de 2017. Las ganancias antes de impuesto se elevaron un 15%, hasta 633 millones de dólares (557 millones de euros) en los primeros tres meses.

 

Por tipos de producto, el cuidado para la piel tiró de las ventas de Estée Lauder en el primer trimestre, disparando un 17% su facturación, hasta 1.486 millones de dólares (1.307 millones de euros). También crecieron las categorías de maquillaje y cuidado para el pelo, con avances del 2% y del 5%, respectivamente, entre julio y septiembre. En cambio, la categoría de fragancias frenó su crecimiento y cayó un 1%.

 

 

 

 

Por regiones, fue Asia Pacífico la que catapultó las ventas del grupo en los tres primeros meses del periodo, con un ascenso del 24%. La región de Europa, Oriente Próximo y África, las disparó un 14%, mientras que en el continente americano los ingresos cayeron un 7%.

 

Según explica la compañía, los motores de crecimiento de Estée Lauder en los primeros tres meses de ejercicio han sido el aumento de las ventas en la región de Asia-Pacífico y mercados emergentes, el incremento de la facturación de los productos del cuidado de piel, y el canal minorista del travel retail. Tras la presentación de los resultados, la compañía prevé aumentar sus ventas entre un 4% y un 5% para el ejercicio de 2019.