Cosmética

Estée Lauder crece un 13% y gana un 7% más en el primer semestre

El gigante estadounidense de la cosmética ha cerrado el periodo de junio a diciembre con una cifra de negocio de 8.519 millones de dólares (7.730 millones de euros).

Modaes

6 feb 2020 - 14:00

Estée Lauder crece un 13% y gana un 7% más en el último semestre

 

 

Estée Lauder llega con fuerza al ecuador del ejercicio al alza. La compañía estadounidense de cosmética ha finalizado el primer semestre (periodo cerrado el 31 de diciembre) de ejercicio con un beneficio neto de 1.159 millones de dólares (979 millones de euros), registrando un alza del 7% en comparación con el ejercicio anterior.

 

A cierre de 2019, la compañía de cosmética ha registrado una cifra de negocio de 8.519 millones de dólares (7.730 millones de euros) un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró una facturación de 7.529 millones de dólares (6.831 millones de euros).

 

Por categoría de productos, las ventas de artículos para el cuidado de la piel de Estée Lauder registraron un alza del 26% en el mismo periodo. Por su lado, cosmética de color registró ventas de 3.103 millones de dólares (2.815,71 millones de euros), un 5% más y la división de perfumería generó ventas de 1.043 millones de dólares (2.815,7 millones de euros), un 3% más. El segmento de cuidado capilar, en cambio, registró una caída en ventas del 28% en comparación con 2018.

 

Por regiones, las ventas en Norteamérica cayeron un 3% en el primer semestre, mientras que las ventas en Europa, Oriente Próximo y África registraron un crecimiento del 17%. En Asia, los ingresos de la compañía crecieron un 27%.