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24 Nov 201721:29

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Estée Lauder contrae su beneficio un 5% en los tres primeros meses de 2016

El grupo estadounidense ha alcanzado un resultado neto de 296 millones de dólares (266,9 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio. 

02 Nov 2016 — 14:10
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Estée Lauder contrae su beneficio un 5% en los tres primeros meses de 2016

 

 

Estée Lauder empieza el año con mal pie. La compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha reducido un 5% su beneficio en los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de septiembre), situándose en 296 millones de dólares (266,9 millones de euros).

 

Por el contrario, el grupo, que a principios de octubre reordenó su equipo directivo en Norteamérica, ha incrementado su facturación un 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzado los 2.865 millones de dólares (2.583,5 millones de euros).  

 

Por mercados, Estée Lauder ha potenciado sus ventas en la región Asia Pacífico, donde ha elevado su cifra de negocio un 7% en comparación al mismo periodo del año anterior, hasta los 590 millones de dólares (459 millones de euros). En Europa, Oriente Medio y África, la compañía ha registrado una facturación de 1.044 millones de dólares (941,4 millones de euros), registrando un crecimiento del 3%.

 

Estados Unidos, por el contrario, ha sido el único mercado que ha marcado un descenso en las ventas del grupo, que han caído un 7%, hasta los 1.233 millones de dólares (1.111,8 millones de euros). En el primer trimestre de 2015, Estados Unidos fue uno de los mercados donde mejor evolucionó el grupo.

 

Por categorías de producto, la división de las fragancias es la que más crece del grupo, con un aumento del 7% en sus ventas, que se sitúan en 442 millones de dólares (398,5 millones de euros). Le sigue el cuidado del cabello, cuya facturación sube un 1%, y el maquillaje, que se mantiene estable en 1.162 millones de dólares (1.047,8 millones de euros).

 

El cuidado de la piel, por el contrario, baja un 1% respecto a los primeros meses de 2015, situándose en 1.102 millones de dólares (993,5 millones de euros).

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