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06 Dic 201920:13

Estée Lauder catapulta un 61% sus ganancias y crece un 9% en 2018

La compañía estadounidense de cosmética y perfumería cerró su último ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 14.863 millones de dólares (16.481 millones de euros).

19 Ago 2019 — 13:07
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Estée Lauder catapulta un 61% sus ganancias y crece un 9% en 2018

 

 

Estée Lauder suma y sigue. La compañía estadounidense de cosmética y perfumería disparó un 61% sus ganancias netas en 2018 en relación a un año atrás. La empresa situó su beneficio neto en 1.794 millones de dólares (1.989 millones de euros) frente a los 1.117 millones de dólares (1.238 millones de euros) de un año atrás.

 

Los ingresos de Estée Lauder se situaron en 14.863 millones de dólares (16.481 millones de euros), un 9% más que en 2017. El beneficio antes de impuestos del grupo fue de 2.307 millones de dólares (2.558 millones de euros), un 17% superior al de un año atrás.

 

En cuanto al negocio por categoría de producto, el cuidado de la piel continuó generando el grueso de las ventas. Esta división aportó 6.551 millones de dólares (7.264 millones de euros), un 17% más que en el año anterior. Las ventas de maquillaje aumentaron un 4%, hasta 5.860 millones de dólares (6.497 millones de euros).

 

 

 

 

En cambio, los ingresos en perfumería se contrajeron un 1%, hasta 1.802 millones de dólares (1.998 millones de euros), mientras que los del cuidado capilar ascendieron un 2%, hasta 584 millones de dólares (647 millones de euros).

 

Por regiones geográficas, Europa, Oriente Próximo y África sigue a la cabeza del negocio de Estée Lauder. Las ventas de la empresa en esta área crecieron en el último ejercicio un 15%, hasta 6.452 millones de dólares (7.154 millones de euros). En el continente americano, en cambio, disminuyeron un 5%, hasta 4.741 millones de dólares (5.257 millones de euros).

 

Asia-Pacífico fue la región en la que más creció el grupo en el último año, disparando su cifra de negocio un 21%, hasta alcanzar 3.673 millones de dólares (4.072 millones de euros).

 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Fabrizio Freda, ha explicado que los buenos resultados alcanzados en el último ejercicio fiscal son consecuencia en gran parte de la inversión realizada en análisis de datos, innovación y márketing digital.

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