Cosmética

Estados Unidos tira de las ventas de Interparfums, que eleva su negocio un 12% en 2012

Modaes

29 ene 2013 - 11:01

Interparfums cierra el ejercicio 2012 con un crecimiento en su cifra de negocio del 11,8%, hasta 445,5 millones de euros. El grupo de perfumería ha registrado este incremento gracias, en gran parte, al buen momento de sus negocios en Estados Unidos y Asia, donde las ventas aumentaron un 29% y un 12%, respectivamente.

 

Por zonas, Europa Occidental es la que más facturación aporta a la cifra de negocio global de la compañía. En 2012, la región obtuvo unas ventas de 108,5 millones de euros y creció un 5%. En segundo lugar se coloca Estados Unidos, que cerró el ejercicio con una facturación de 103,6 millones de euros. En tercer lugar está Asia. La región logró en 2012 unas ventas de 72,9 millones de euros, un 12% más que la facturación obtenida un año antes.

 

El ejercicio actual será más complicado para Interparfums. En marzo, la compañía perderá su contrato de licencia con Burberry, tras la negativa de la enseña británica a renovar su contrato con el grupo. Este cambio producirá una importante reducción en la facturación de la compañía, ya que el 50% de la misma la aporta Burberry.

 

La firma británica ha desembolsado 181 millones de euros a Interparfums por la no renovación del contrato de licencia. Este efectivo extra, ha permitido al grupo negociar varias adquisiciones nuevas para suplir el vacío que dejará Burberry. En este sentido, el pasado octubre Interparfums firmó un acuerdo de licencia con Karl Lagerfeld para crear, producir y distribuir su línea de perfumes.