Cosmética

Essie refuerza su presencia en España de la mano del salón 20más3

S. García

2 sep 2013 - 04:45

Los pintauñas de Essie refuerzan su presencia en el mercado español de la mano del salón de manicura 20más3. El salón, puesto en marcha por la emprendedora Helena Liébanas, que gestiona el espacio junto a sus dos hermanas, lleva por nombre 20más3 by Essie y en él se pueden adquirir todos los productos que forman la oferta de Essie, integrada por esmaltes de uñas, tratamientos para las uñas y accesorios.

 

Fuentes de L’Oréal, matriz de Essie, subrayan que no se trata de un establecimiento propio de la marca del grupo, que cuenta con presencia en 600 perfumerías del territorio español y ochenta centros de El Corte Inglés.

 

Ubicado en el número 23 de la calle Sagasta de Madrid, el salón de manicura y pedicura 20más3 by Essie cuenta con una superficie comercial de 150 metros cuadrados.

 

Essie fue fundada en 1981 en Nueva York por Essie Weingarten. La creadora de la marca inició su carrera trabajando como encargada de unos grandes almacenes de Nueva York, pero pronto desarrolló la idea de crear su propia empresa e inició un viaje a Las Vegas para vender su primera colección de esmaltes de uñas, formada por doce colores.

 

Tras tres décadas en el sector de la cosmética, la compañía ha incrementado su volumen considerablemente y actualmente distribuye más de 950 tonalidades de esmalte en 250.000 puntos de venta de más de un centenar de países de todo el mundo.

 

En el 2010, Essie fue adquirida por el grupo L’Oréal. Aunque desde la compañía no facilitan la cifra de ventas, en el momento de la compra por parte del gigante francés, Essie facturaba anualmente 28 millones de dólares (21,03 millones de euros).