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24 Sep 201715:53

Cosmética

España se convierte en el décimo mercado mundial para L’Oréal

España es el décimo mercado del mundo para L’Oréal. El gigante francés de la cosmética, que en 2011 no incluyó datos sobre el mercado español, ha publicado en sus resultados anuales los diez países que más aportan a su cifra de negocio. Mientras tres de los cinco primeros corresponden a mercados emergentes, los siete restantes son países más maduros en los que L’Oréal...
03 Abr 2013 — 11:49
S. García
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España es el décimo mercado del mundo para L’Oréal. El gigante francés de la cosmética, que en 2011 no incluyó datos sobre el mercado español, ha publicado en sus resultados anuales los diez países que más aportan a su cifra de negocio. Mientras tres de los cinco primeros corresponden a mercados emergentes, los siete restantes son países más maduros en los que L’Oréal cuenta con una larga trayectoria y una penetración considerable.

 

La compañía francesa, que se sitúa como primer grupo de cosmética del mundo por detrás de otros como Procter & Gamble, Unilever o Estée Lauder, tiene en Estados Unidos a su primer mercado. El país copa, junto a Canadá, el 21% de las ventas totales de la empresa, que en 2012 se situaron en 22.463 millones de euros.

 

El segundo y tercer mercado para L’Oréal son Japón y China, respectivamente, que forman parte de la región que más aporta a la cifra de negocio del grupo. En Asia, la compañía factura el 35% de sus ventas globales.

 

Cerrando la primera parte del top 10 de mercados mundiales de L’Oréal están dos de los países conocidos como BRIC. Brasil y Rusia han escalado posiciones y cada vez copan un mayor porcentaje de las ventas del grupo.

 

Los últimos puestos de la lista están ocupados por mercados que se encuentran en plena vorágine financiera, afectados por la coyuntura económica. Todos los países que están en la parte baja del ránking de L’Oréal están ubicados en el oeste de Europa, que copa el 22% de la cifra de negocio total del grupo de cosmética. Francia, mercado interior para la compañía, ha reducido su peso en la cuenta de resultados y es actualmente el sexto mercado del mundo para L’Oréal.

 

Alemania, Reino Unido e Italia están en el séptimo, octavo y noveno lugar del top 10 de mercados de L’Oréal. España, país del que el grupo no proporcionó información en sus resultados anuales de 2011, ocupa ahora el décimo puesto en la lista. Además de ser uno de los mercados más importantes para la compañía, en España el grupo también produce.

 

L’Oréal cuenta con una fábrica, ubicada en la ciudad de Burgos, que copa el 5% de la producción anual del grupo, con un total de 250 millones de unidades sobre 5.000 millones de unidades. Además de la producción, las instalaciones también integran un centro de distribución de todos los productos de la empresa para España y Portugal.

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