Cosmética

Equivalenza vuelve a reordenar su cúpula y releva al presidente del consejo

La empresa española ha sumado a Juan Antonio Caubet Blanco a su consejo de administración, donde ejercerá las funciones de presidente y consejero.

Jaime Cevallos

23 may 2018 - 04:40

Equivalenza vuelve a reordenar su cúpula y releva al presidente del consejo

 

 

Cambios en la cúpula de Equivalenza. La compañía española de perfumería y cosmética ha fichado a Juan Antonio Caubet Blanco como nuevo presidente y consejero, en reemplazo de Aitor Madina Aguirre, quien dejó el cargo para emprender nuevos proyectos profesionales.

 

Madina Aguirre, que realizó parte de su carrera profesional en Cegasa, se incorporó al grupo en julio de 2017 a través de la gestora de compañías Open K2. La salida de Madina no supone cambios en el accionariado, según han explicado fuentes de Equivalenza a Modaes.es.

 

En lugar del representante de Open K2, Equivalenza ha sumado a su consejo de administración a Juan Antonio Caubet Blanco, un abogado de derecho mercantil que pertenece al bufete Barrilero y Asociados.

 

 

 

 

La llegada del nuevo presidente es uno más de los movimientos ejecutados por la empresa en los últimos ocho meses. En septiembre de 2017, David Kervyn, ex de Desigual, dejó la compañía a la que se había unido como máximo responsable en abril de 2016.


A partir de ese momento, Frédéric Donche tomó las riendas de la empresa de manera interina hasta el marzo, cuando Equivalenza fichó a José María Fernández, ex de Telepizza y fundador de Papa John’s, como consejero delegado.

 

En la actualidad, el consejero delegado está desarrollando el nuevo concepto de tienda de la compañía en España, Portugal e Italia, sus principales mercados, además de pilotar la entrada en nuevos países.

 

 

 

 

Equivalenza, fundada en 2011, cuenta con una red de más de 750 tiendas en más de una veintena de países. La empresa tiene sedes en Barcelona, Roma, Sao Paulo y Ciudad de México. La compañía de cosmética cerró el ejercicio de 2014 con unas ventas de 45 millones de euros, según los últimos datos económico que se conocen de Equivalenza.

 

En 2015, la empresa remodeló su accionariado con la salida de la familia Berdejo, socios fundadores del grupo, y con el traslado a Barcelona de toda su estructura. Los demás accionistas, Francisco Morán y Miguel Aznar, siguen dentro de la compañía. Un año después, el grupo completó la reorganización de sus sociedades con la extinción de Equivalenza Manufactory y su integración en Equivalenza Retail.