Cosmética

Equivalenza ‘tira la toalla’ con Puig: condena en firme por infracción de marca

Modaes

18 sep 2014 - 13:42

Equivalenza y Puig concluyen su lucha judicial. La compañía española, especializada en perfumes de marca blanca, ha sido condenada en firme por la Audiencia Provincial de Alicante al no haber presentado ningún recurso contra la sentencia dictada por dicho tribunal el pasado junio.

 

En el documento, la Audiencia Provincial de Alicante desestimaba el recurso del grupo Equivalenza y confirmaba la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de Marca Comunitaria nº1 de Alicante el 28 de enero de 2014.

 

Ambos tribunales confirman el uso comparativo de marcas reputadas de Puig como Paco Rabanne, Carolina Herrera y Nina Ricci, y de sus respectivos perfumes en lo que consideran un “aprovechamiento indebido de su prestigio” y un acto de competencia desleal en la modalidad de publicidad comparativa no leal.

 

La sentencia además reitera que Equivalenza es la única responsable de que en su red de distribución, formada por establecimientos franquiciados, se utilicen de distintos modos las marcas de Puig.

 

Al no haber presentado ningún recurso, la compañía queda condenada en firme a cesar y abstenerse en el futuro de llevar a cabo dichas actividades de ofrecimiento y promoción mediante el uso de las marcas de Puig, a retirar cualquier material en el que se reproduzcan dichas marcas y abstenerse de hacer uso de las enseñas del grupo catalán de perfumería a través de su red de tiendas, así como a indemnizar a Puig.