Cosmética

Equivalenza sube su apuesta por África: abre en Sudáfrica y Cabo Verde y roza las 20 tiendas en el continente

La cadena de perfumería low cost tiene previstas otras cuatro aperturas antes de finalizar el año.

I. P. Gestal

8 nov 2016 - 04:49

Equivalenza sube su apuesta por África: abre en Sudáfrica y Cabo Verde y roza las 20 tiendas en el continente

 

Equivalenza, a la conquista de África. La compañía española de perfumería y cosmética low cost continúa su expansión internacional con el foco puesto en el mercado africano, donde acaba de poner en marcha dos nuevos establecimientos de la mano de un master franquiciado. La empresa, que ya roza las veinte tiendas en el continente, ha desembarcado en Sudáfrica y ha reforzado su presencia en Cabo Verde.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía, Equivalenza ha subido la persiana de su cuarto establecimiento en el archipiélago caboverdiano en el centro comercial Pont D’Agua, en San Vicente (Mindelo). La tienda, de cuarenta metros cuadrados, se suma a las que el grupo ya tiene en las islas de Santiago, Palmarejo Praia y Boa Vista. Los establecimientos están gestionados por un master franquiciado, responsable también de la expansión de Equivalenza en Suazilandia. 

 

El mismo master fanquiciado se hará cargo también del desembarco de la compañiá en Sudáfrica, donde el grupo acaba de poner en marcha su primer punto de venta. El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Protea Glen Mall en Soweto-Gauteng,  al suroeste de Johannesburgo y cuenta con una superficie de sesenta metros cuadrados.

 

 

 

 

Equivalenza desembarcó en el continente africano en 2014 con la apertura de los primeros establecimientos en Mozambique y Angola, donde ahora cuenta con doce tiendas. Actualmente, el grupo está presente en catorce mercados africanos. Antes de terminar el año, la compañía tiene previstas otras dos aperturas en Sudáfrica, otra en Mozambique y una cuarta en Cabo Verde. 

 

Junto con África, otro de los focos de expansión de Equivalenza en el extranjero en los últimos años ha sido Latinoamérica, donde opera con filiales en México y Brasil. Sólo en el mercado carioca, la compañía cerrará el ejercicio con una veintena de nuevas aperturas.

 

El pasado julio, la compañía también continuó impulsando su presencia en Italia con la  puesta en marcha de una filial en Roma, con la que espera impulsar su red de distribución en el país hasta las 200 tiendas a final de año. 

Fundada en 2011, Equivalenza cuenta con 821 tiendas en 34 países de todo el mundo. La compañía fichó el pasado abril a David Kervyn como nuevo director general. El ejecutivo, que ha trabajado en compañías como DesigualUno de 50 y Puig, relevó en el cargo a Francisco Morán, que pasó a ocupar el cargo de presidente. 

 

Según los últimos datos disponibles, Equivalenza alcanzó en 2014 unas ventas de 45 millones de euros, registrando un crecimiento del 41% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía fue de 9,7 millones de euros. Las previsiones para 2015 pasaban por alcanzar una cifra de negocio de cincuenta millones de euros.