Cosmética

Equivalenza sigue reforzando su área de retail con el fichaje de un ex Calvin Klein

Modaes

17 dic 2015 - 10:30

Equivalenza sigue reforzando su área de distribución. La compañía catalana, especializada en la perfumería de equivalencia, ha fichado a Israel Llovet como nuevo director de global retail. El ejecutivo proviene de Calvin Klein, donde ha ocupado el cargo de director de retail para España y Portugal.

 

Anteriormente, Llovet ocupó el cargo de director de desarrollo de negocio en El Caballo, de director internacional para varias marcas de El Corte Inglés, de director de retail en el sur de Europa para Levi Strauss, así como de director en Reino Unido y Estados Unidos de Zara.

 

Desde que al fondo Emper Trade entró en el capital de Equivalenza, la compañía ha reforzado su cúpula directiva con varios nombramientos. Recientemente, el grupo ha incorporado a David Eixeres como director de expansión proveniente de Punto Roma, y a Lluis Coll como director financiero.

 

El grupo alcanzó unas ventas de 45 millones de euros en 2014, un 41% más que el año anterior. El beneficio de Equivalenza se situó en 9,7 millones de euros. Para 2015, la compañía tiene previsto el lanzamiento de 200 nuevos productos entre perfumería, cosmética y aromas para el hogar.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con una red de más de 700 tiendas en 36 países. Las previsiones de Equivalenza pasan por alcanzar los mil puntos de venta antes de terminar el año, gracias al impulso registrado en mercados europeos como Alemania, Francia e Italia. En el país transalpino, recientemente la compañía ha rebasado los cien puntos de venta. Fuera del continente europeo, Equivalenza centra su expansión en regiones como África (con su reciente desembarco en Argelia y Sudáfrica), Estados Unidos y Latinoamérica.