Cosmética

Equivalenza se refuerza en Brasil con dos aperturas y prepara veinte más para este año

Modaes

14 jun 2016 - 11:28

Equivalenza

 

 

Equivalenza apuesta por Brasil. El grupo, que opera en el segmento de los perfumes low cost, ha puesto en marcha dos nuevas tiendas en el mercado carioca. La compañía española, que ya poseía otros dos establecimientos en el país, proyecta veinte aperturas más antes de que acabe el año.

 

La empresa ha situado sus dos nuevos puntos de venta en Brasil en las ciudades de Belo Horizonte y Vila Velha, que se suman a las anteriores que Equivalenza ya poseía en Cuiritiba y Rio de Janeiro. Además, el grupo cuenta con una filial en Sao Paulo.

 

En el marco de su apuesta por Brasil, la compañía participará en la feria de franquicias de América Latina ABF Franchising Expo, que tendrá lugar en Sao Paulo del 15 al 18 de junio y donde Equivalenza contará con un stand de 72 metros cuadrados. Además, la empresa planea participar en otras ferias en las ciudades de Rio de Janeiro, Recife, Goiânia y Belo Horizonte con el objetivo de reforzar su presencia en el país.

 

 

La compañía fichó el como director general a David Kervyn el pasado abril. El ejecutivo, que ha trabajado en compañías como DesigualUno de 50 y Puig, relevó en el cargo a Francisco Morán, que pasó a ocupar el cargo de presidente. Actualmente, Equivalenza distribuye sus productos a través de una red de 821 tiendas ubicadas en 34 países. La empresa ultima la apertura de una sede en Italia.

 

Fundada en 2011, la compañía tiene sedes en Barcelona, Sao Paulo y México DF. A mediados del año pasado, la compañía remodeló su accionariado y trasladó a Barcelona toda su estructura. Jaime Berdejo, uno de los socios fundadores de Equivalenza, y su hermana Ángeles Berdejo, vendieron su participación al fondo Emper Trade.

 

Según los últimos datos disponibles, Equivalenza alcanzó en 2014 unas ventas de 45 millones de euros, registrando un crecimiento del 41% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía fue de 9,7 millones de euros. Las previsiones para 2015 pasaban por alcanzar una cifra de negocio de cincuenta millones de euros.