Cosmética

Equivalenza, salto adelante en México: se alía con el socio de Roberto Verino y Toni Pons en el país

La compañía, que cuenta actualmente con tres tiendas en el país, comenzará un plan de expansión a través de franquicias.

Iria P. Gestal

4 nov 2020 - 04:54

Equivalenza, salto adelante en México: se alía con el socio de Roberto Verino y Toni Pons en el país

 

 

Equivalenza da un salto adelante en el mercado mexicano. La empresa española de cosmética ha firmado un acuerdo de masterfranquicia con el Grupo Pável para impulsar su expansión en el país.

 

La empresa comenzó a buscar socio en el país a principios de año de la mano de Lizan Retail Advisors. Antes del estallido del coronavirus, la empresa preveía alcanzar una red de cincuenta tiendas en el país en cinco años.

 

Equivalenza aterrizó en México en 2015 y actualmente cuenta con tres tiendas en el país, de diferentes franquiciados, con los que preveía alcanzar una facturación de casi tres millones de euros hasta 2024, según las previsiones realizadas antes de la pandemia. El negocio de la cadena en la ciudad está pilotado por Gonzalo Castañón.

 

A escala global, Equivalenza trazó a principios de año un ambicioso plan de expansión. La empresa, liderada por José María Fernández, preveía abrir cien tiendas al año para alcanzar una red de mil establecimientos en 2023.

 

 

 

 

La empresa, que cerró 2019 con una facturación de 75 millones de euros, un 10% más que el año anterior, preveía apalancarse en la diversificación, lanzando nuevas categorías de producto, y en la expansión con tiendas propias, tras años desarrollando su red de tiendas mediante franquicias.

 

Por su parte, Grupo Pável, con sede en Ciudad de México, inició su negocio en 1967 como distribuidor de licencias y fabricante textil. Tras la apertura de las importaciones mexicanas en 1988, la empresa concentró su negocio como licenciatario, empezando con marcas como Polo Ralph Lauren o Paco Rabanne.

 

Actualmente, el grupo mexicano, fundado por Federico Vélez, está dirigido por la segunda generación de la familia fundadora, con Federico Álvarez al frente. La empresa factura unos cincuenta millones de dólares.

 

Además de Equivalenza, la compañía trabaja con otras marcas españolas con Toni Pons o Roberto Verino, además de firmas internacionales como Trussardi, Tumi, Garmin o Lorna Jane.