Cosmética

Equivalenza remodela su accionariado y traslada a Barcelona toda su estructura

Franc Marín-Camp

27 jul 2015 - 05:00

 

Cambios en la cúpula de Equivalenza. La compañía, especializada en perfumería y cosmética, remodela su accionariado con la salida de la familia Berdejo, socios fundadores del grupo, y con el traslado a Barcelona de toda su estructura, tal y como han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Jaime Berdejo, uno de los socios fundadores de Equivalenza, y su hermana Ángeles Berdejo, han vendido su participación en la compañía. Los demás accionistas del grupo, Francisco Morán (en la imagen) y Miguel Aznar, “siguen controlando la gestión de Equivalenza tras la operación”, según ha confirmado la empresa, que no ha dado a conocer el nombre de los inversores que han entrado en el accionariado.

 

Fundada en 2011 por Morán, Aznar y Berdejo, Equivalenza era hasta ahora un grupo con un pie en Cataluña y otro en Aragón. Equivalenza Retail, ubicada en Zaragoza, se encargaba de la expansión y la relación con los licenciatarios bajo la dirección de los hermanos Berdejo, mientras que el resto de departamentos y las instalaciones de Equivalenza Manufactory tienen su sede en L’Hospitalet de Llobregat.

 

La salida de Ángeles y Jaime Berdejo ha comportado el traslado a Barcelona de toda la estructura de Equivalenza, un proceso que se completará en los próximos meses. Este cambio ha venido acompañado de una reorganización de parte de la sede del grupo en Cataluña. En la actualidad, la central barcelonesa dispone de 3.000 metros cuadrados de superficie capaces de abastecer hasta 2.000 puntos de venta.

 

El grupo, que acaba de poner en marcha su tienda online, alcanzó unas ventas de 45 millones de euros en 2014, un 41% más que el año anterior. El beneficio de Equivalenza se situó en 9,7 millones de euros. Para 2015, la compañía tiene previsto el lanzamiento de 200 nuevos productos entre perfumería, cosmética y aromas para el hogar.

 

El grupo proyecta su entrada en Turquía

En la actualidad, la compañía cuenta con una red de más de 700 tiendas en 36 países. En su constante expansión a nuevos mercados, el grupo negocia ahora su entrada en Turquía, “un país estratégicamente muy interesante porque es un puente entre Europa y Asia”, explican desde el grupo.  

 

Las previsiones de Equivalenza pasan por alcanzar los mil puntos de venta antes de terminar el año, gracias al impulso registrado en mercados europeos como Alemania, Francia e Italia. En el país transalpino, recientemente la compañía ha rebasado los cien puntos de venta. Fuera del continente europeo, Equivalenza centra su expansión en regiones como África (con su reciente desembarco en Argelia y Sudáfrica), Estados Unidos y Latinoamérica.