Cosmética

Equivalenza refuerza su área de retail con un ex Punto Roma tras incorporar a Emper Trade en su capital

Modaes

3 dic 2015 - 10:35

Equivalenza se refuerza tras remodelar su accionariado. El grupo catalán, especializado en perfumería de equivalencias, ha nombrado a David Eixeres nuevo director de expansión. El ejecutivo proviene de Punto Roma, donde ocupó los cargos de director de franquicias y de desarrollo de negocio.

 

Con anterioridad, Eixeres trabajó para otras empresas de moda como Ralph Lauren, Benetton y Zara. El nombramiento se lleva a cabo tras la incorporación de Emper Trade al accionariado de Equivalenza, efectuado tras la salida de la familia Berdejo, socios fundadores del grupo.

 

En el último mes, Equivalenza también ha reforzado su área de finanzas con el fichaje de Lluis Coll como nuevo director financiero de la compañía. El ejecutivo tiene, entre otras responsabilidades, la consecución del plan de negocio del grupo a cinco años y la toma de decisiones estratégicas sobre los planes operativos.

 

La salida de Ángeles y Jaime Berdejo también comportó el traslado a Barcelona de toda la estructura de Equivalenza. El grupo alcanzó unas ventas de 45 millones de euros en 2014, un 41% más que el año anterior. El beneficio de Equivalenza se situó en 9,7 millones de euros. Para 2015, la compañía tiene previsto el lanzamiento de 200 nuevos productos entre perfumería, cosmética y aromas para el hogar.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con una red de más de 700 tiendas en 36 países. Las previsiones de Equivalenza pasan por alcanzar los mil puntos de venta antes de terminar el año, gracias al impulso registrado en mercados europeos como Alemania, Francia e Italia. En el país transalpino, recientemente la compañía ha rebasado los cien puntos de venta. Fuera del continente europeo, Equivalenza centra su expansión en regiones como África (con su reciente desembarco en Argelia y Sudáfrica), Estados Unidos y Latinoamérica.