Cosmética

Equivalenza prepara 526 aperturas para duplicar su red de puntos de venta en 2014

Sarah García

27 ene 2014 - 04:45

Equivalenza pisa el acelerador de su expansión internacional. La compañía española, especializada en perfumería de marca blanca, tiene previsto llevar a cabo 526 aperturas en 2014, con las que duplicará su red de puntos de venta y superará el millar, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El objetivo de la empresa es reforzar su presencia internacional, que actualmente se extiende por dieciséis países. “En 2014, por el momento, tenemos acuerdos para entrar en 37 nuevos países”, sostienen desde la compañía. Entre esos mercados se incluyen Holanda, Irlanda, Chipre, Bélgica, Georgia, Turquía, Eslovenia, Ucrania, Emiratos Árabes, Jordania, Argelia, Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Brasil, Perú y Costa Rica.

 

Pese a la importante expansión internacional que tiene previsto llevar a cabo, Equivalenza no contempla abrir nuevas filiales internacionales. La compañía gestiona todo su negocio desde Zaragoza y Barcelona, donde tiene las oficinas centrales y la fábrica, así como desde la filial en México: Equivalenza América.

 

Esta filial, puesta en marcha en 2013, se dedica a la gestión del negocio de la empresa en todo el continente y cuenta con una planta de producción propia. “En América nuestro producto es distinto, debido a los gustos del consumidor y a las necesidades de los países de la región”, explican desde la empresa.

 

En paralelo al desarrollo de su red de distribución, al que destinó 300.000 euros de inversión en 2013, la compañía ha profesionalizado su estructura con la incorporación de Javier Ortega como director de operaciones, ha incrementado su estructura en España con la puesta en marcha de una nueva sede corporativa en Barcelona y ha diversificado con el lanzamiento de una línea de cosmética.

 

Equivalenza, fundada en 2011 por Jaime y Ángeles Berdejo, cuenta con una plantilla superior a los 1.000 empleados en todo el mundo. La empresa concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 32 millones de euros, un 77,7% más que la obtenida un año antes, cuando alcanzó unas ventas de 18 millones de euros. En su primer año de actividad, Equivalenza registró una facturación de ocho millones de euros.