Cosmética

Equivalenza firma un acuerdo con Walmart para abrir 250 tiendas en México

Modaes

17 oct 2013 - 12:41

Los perfumes de marca blanca de Equivalenza desembarcan en nuevos mercados. La compañía acaba de firmar un acuerdo con el grupo estadounidense Walmart para poner en marcha 250 establecimientos en el mercado mexicano en los próximos años.

 

El proyecto de desarrollo se ha firmado entre Equivalenza America Corporation Mx (perteneciente al grupo Equivalenza International Group) y Walmart de México. De los 250 puntos de venta que la compañía quiere poner en marcha, cinco se abrirán antes de finalizar 2013, y 52 lo harán en 2014.

 

Estos establecimientos serán corners de seis metros cuadrados, que se situarán frente a las cajas registradoras de los grandes almacenes Walmart. La compañía prevé registrar una facturación de 30 millones de dólares (22,1 millones de euros) gracias a este acuerdo.

 

Con un plantilla de más de mil empleados, Equivalenza cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 18 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de diez millones de euros en comparación con las ventas alcanzadas en 2011, cuando la compañía obtuvo una cifra de negocio de ocho millones de euros. La previsión para 2013 pasa por multiplicar por tres las ventas del ejercicio anterior.

 

La empresa cuenta con una fábrica en Barcelona, liderada por el perfumista Ramón Béjar, en la que se realizan todos los productos que luego distribuye en su red de tiendas. La fábrica está subcontratada por Equivalenza, aunque la actividad está dedicada en su totalidad al negocio de la compañía.