Cosmética

Equivalenza desembarca en Brasil y proyecta la apertura de 25 tiendas en 2014

Modaes

15 abr 2014 - 15:51

Equivalenza da un paso más en su plan de expansión y entra en el mercado carioca. La cadena española de perfumerías tiene previsto poner en marcha 25 tiendas en el país a lo largo de 2014.

 

La compañía ha alcanzado diferentes acuerdos comerciales con diferentes master franquiciados que le permitirán cubrir toda la geografía de Brasil. Equivalenza estima abrir los diferentes puntos de venta en los estados de Sao Paulo, Santa Catarina, Paraná y Río Grande del Sur.

 

La empresa, fundada en 2011 por Jaime y Ángeles Berdejo, cuenta con una plantilla superior a los 1.000 empleados en todo el mundo y con una red de distribución formada por más de 500 puntos de venta. La empresa concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 32 millones de euros, un 77% más que la obtenida un año antes.

 

El pasado febrero, Equivalenza fue condenada a indemnizar a Puig por infracción de marca y competencia desleal. El Juzgado de Marca Comunitaria nº1 de Alicante prohibió a la empresa cesar y abstenerse en el futuro de utilizar las marcas de Puig en su material publicitario y en las denominadas tablas de equivalencias (folletos en los que se relacionan las referencias numéricas de las fragancias con las marcas de los perfumes originales a los que supuestamente equivaldrían en olor).