Cosmética

Equivalenza desembarca en Arabia Saudí, donde prevé abrir cien tiendas

Modaes

8 sep 2014 - 11:32

Equivalenza da un paso más en sus planes de crecimiento internacional. La compañía, especializada en la fabricación y distribución de perfumes y aromas de marca blanca, ha aterrizado en los países árabes. Tras aumentar el número de establecimientos en Latinoamérica y su última entrada en África, el grupo apuesta por Arabia Saudí.

 

Equivalenza adaptará su modelo de negocio al mercado árabe orientándose a la gama media-alta. La cadena de perfumería de marca blanca prevé abrir cien tiendas en el país, con establecimientos en las principales ciudades como Riad, Yida, La Meca, Dammam y Khovar, entre otras. Muath Al Huzani será el encargado de la expansión de la compañía en la zona.

 

Los últimos movimientos del grupo se han centrado en aumentar su red de establecimientos en el mercado internacional, concretamente en Latinoamérica, con nuevas aperturas en Perú, que se suman a los más de 35 establecimientos que tiene el grupo en el continente desde 2013 y en África, donde Equivalenza ha acelerado su presencia con la entrada en nuevos países.

 

Equivalenza, fundada por Jaime y Ángeles Berdejo en 2011, formada por una red de más de 600 establecimientos en todo el mundo y suma más de un millar de empleados en su plantilla. El grupo, que controla su actividad desde España, concluyó 2013 con una cifra de negocio de 32 millones de euros, un 77% más que un año atrás.