Cosmética

Equivalenza crece en Italia y proyecta la apertura de 100 tiendas en 2014

Modaes

16 may 2014 - 10:31

Equivalenza apuesta por el mercado italiano. En plena estrategia de expansión internacional, la cadena española de perfumerías pondrá en marcha 100 puntos de venta en Italia, donde prevé un crecimiento similar al experimentado en países como España y Portugal.

 

La compañía, que proyecta la apertura de 40 establecimientos en Francia, 15 en Argelia y cuatro en Alemania, ha decidido crecer en Italia tras el éxito obtenido en ChancExpo, la feria de franquicias de Roma. Recientemente la empresa cruzó el Atlántico y desembarcó en Brasil, donde tiene previsto poner en marcha 25 tiendas.

 

Actualmente, Equivalenza cuenta con 34 tiendas en Italia, distribuidas en Roma, Albano Laziale, Corciano, Monopoli, Monterotondo, Salerno, Torino, Sassari, Guidonia Montecelio, Potenza, Parma, Milano, Castrofilippo, Pomezia, Polignano a Mare, Brescia, Bari, Latina, Udine, Genzano di Roma, Carbonia, Ostia Lido, Siena, Palestrina, Terni, Perugia, Lodi y Tivoli.

 

Equivalenza, fundada en 2011 por Jaime y Ángeles Berdejo, cuenta con una plantilla superior a los 1.000 empleados en todo el mundo y con una red de distribución formada por más de 500 puntos de venta. La empresa concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 32 millones de euros, un 77% más que la obtenida un año antes.