Cosmética

Equivalenza completa su reorganización societaria y simplifica su estructura

La compañía ha concentrado su actividad en la sociedad Equivalenza Retail, hasta ahora dedicada únicamente al desarrollo de su red de tiendas.

I. P. Gestal

14 nov 2016 - 04:43

Equivalenza completa su reorganización societaria y simplifica su estructura

 

 

Equivalenza simplifica su estructura societaria. El grupo español, especializado en perfumería a precios asequibles, ha completado la reorganización de sus sociedades, con la extinción de Equivalenza Manufactory, hasta ahora dedicada a la producción de perfumes y aromas, que se ha integrado en Equivalenza Retail. El objetivo del grupo a corto plazo es seguir este camino y continuar simplificando la estructura, según han explicado fuentes de Equivalenza a Modaes.es.

 

Según consta en el Registro Mercantil, Equivalenza Retail ha absorbido Equivalenza Manufactory y ha ampliado su objeto social para incluir la fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización y venta al mayor y al detalle de toda clase de productos y artículos de perfumería y cosmética.

 

Tras esta reorganización, la sociedad matriz de Equivalenza continuará siendo Equivalenza International Group, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). De ella penden Equivalenza Retail, Equivalenza European y Equivalenza American Corporation y las filiales de Brasil, Italia y México.

 

La matriz realizó una ampliación de capital el pasado julio, que ascendió a 57.000 euros y con lo que el resultante suscrito se situó en 60.000 euros. La compañía también cambió la fecha de su ejercicio, iniciándose del 1 de julio y finalizando el 30 de junio.

 

 

 

 

Con estos cambios, la compañía pone fin a un proceso de reorganización que comenzó el año pasado, cuando Ángeles y Jaime Berdejo, dos de los socios fundadores, vendieron su participación en la compañía, que ascendía al 50%.

Los demás accionistas del grupo, Francisco Morán y Miguel Azanar mantuvieron el control de Equivalenza tras la operación, según explico la compañía. Tras la reorganización accionarial, la compañía también modificó su estructura con el traslado a Barcelona de toda su operativa.

 

Hasta entonces, la compañía tenía un pie en Cataluña y otro en Aragón. Equivalenza Retail, con sede en Zaragoza, se encargaba de la expansión y la relación con los licenciatarios bajo la dirección de los hermanos Berdejo, mientras que el resto de departamentos y las instalaciones de Equivalenza Manufactory tenían su sede en L’Hospitalet de Llobregat.

 

Tras la salida de Ángeles y Jaime Berdejo del accionariado, la compañía emprendió el traslado de toda su estructura a Barcelona, un proceso que se completó a principios de este año. La central barcelonesa cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie capaces de abastecer hasta 2.000 puntos de venta.

 

En paralelo, el grupo remodeló su cúpula a principios de este año con la incorporación de David Kervyn, ex ejecutivo de empresas como Desigual, Uno de 50 y Puig, como nuevo director general. Kervyn sustituyó a Francisco Morán, que pasó a ocupar el cargo de presidente.

 

Ofensiva internacional

La finalización de este proceso de reorganización se produce en plena expansión internacional del grupo, que cuenta con una red de 821 tiendas en 34 países. La compañía, fundada en 2011, tiene filiales en Brasil, México y, desde este año, también en Italia.

En los últimos meses, Equivalenza ha impulsado su desarrollo en nuevos territorios como África y ya está presente en ocho países del continente. Sus últimos pasos en el mercado africano han sido la puesta en marcha de su cuarta tienda en Cabo Verde y de su primer establecimiento en Sudáfrica.

Según los últimos datos disponibles, Equivalenza alcanzó en 2014 unas ventas de 45 millones de euros, registrando un crecimiento del 41% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía fue de 9,7 millones de euros. Las previsiones para 2015 pasaban por alcanzar una cifra de negocio de cincuenta millones de euros.