Cosmética

Equivalenza acelera en el extranjero: el grupo entra en Brasil tras incorporar a Emper Trade a su capital

Modaes

18 ene 2016 - 11:35

Equivalenza se hace fuerte en Latinoamérica. La compañía catalana, especializada en la cosmética de equivalencia, desembarca en Brasil con sus primeros establecimientos en Río de Janeiro y Curitiba.

 

El punto de venta de Equivalenza en Río de Janeiro está situado en el centro comercial Shopping Nova America y cuenta con una decena de empleados. La tienda de Curitiba, por su parte, se encuentra en Shopping Palladium y emplea a cinco trabajadores.

 

La compañía, liderada en el mercado brasileño por Miguel Tormo, tiene previstas nuevas aperturas en los estados de Bahía, Espirito Santo y Minas Geráis. La compañía cerró 2015 con más de 820 establecimientos repartidos por todo el mundo. Equivalenza, que en 2015 se introdujo también en el mercado panameño, está presente en otros países de Latinoamérica como Colombia, México o Perú.

 

El grupo se encuentra en plena reorganización de su equipo directivo. Tras la salida de Ángeles y Jaime Berdejo del accionariado de Equivalenza, la compañía incorporó al fondo Emper Trade a su capital y, recientemente, ha fichado a nuevos directivos como David Eixeres, ex Punto Roma, para impulsar su negocio de retail.

 

La expansión internacional del grupo se ha visto obstaculizada en algunos mercados como Francia. La compañía fue imputada el pasado 3 de septiembre en París, acusada por el uso de tablas de equivalencias en sus puntos de venta. En 2014, se abrió una investigación en el país galo sobre los métodos de venta utilizados en las tiendas de Equivalenza en el mercado galo.