Cosmética

Elizabeth Arden reduce sus pérdidas un 67% a las puertas de su integración en Revlon

La compañía fue adquirida por Revlon a principios de año por 870 millones de dólares.

Modaes

11 ago 2016 - 17:49

Elizabeth Arden reduce sus pérdidas un 67% a las puertas de su integración en Revlon

 

 

Elizabeth Arden culmina su último ejercicio como cotizada. La compañía, que fue adquirida por Revlon por 870 millones de dólares (774 millones de euros) ha cerrado 2015 con unas pérdidas de 73,5 millones de dólares (65,9 millones de euros), un 67% menos que en el ejercicio anterior.

 

En su último ejercicio, concluido el 30 de junio de 2016, Elizabeth Arden también redujo ligeramente sus ventas, con un descenso del 0,45%, hasta 966,7 millones de dólares (866,382millones de euros).

 

La compañía redujo sus ventas un 3,6% en Norteamérica y un 2,8% en el extranjero. Por marcas, Elizabeth Arden incrementó sus ventas un 14%, gracias al impulso de las divisiones de cuidado de la piel, cosmética de color y fragancias. Los perfumes de otras marcas se contrajeron un 5%. En cambio, las fragancias de diseñador sí se mantuvieron al alza, con un aumento del 5% por el tirón de John Varvatos y Juicy Couture.

 

Revlon comunicó la compra de Elizabeth Arden el pasado junio, y se espera que las dos compañías se integren completamente a finales de este año. Revlon cerró 2015 con una cifra de negocio de 1.238,4 millones de euros. Tras la compra, le pisará los talones a la brasileña Natura Cosméticos, que cierra el ránking de los mayores grupos de cosmética del mundo con una facturación de más 2.036,9 millones de euros en 2015.