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22 Ene 201821:02

h Cosmética

Elizabeth Arden reduce sus pérdidas un 57% en los nueve primeros meses de su ejercicio

05 May 2016 — 17:57
Modaes
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Elizabeth Arden reduce sus pérdidas. La compañía estadounidense de cosmética culminó los nueve primeros meses de su ejercicio 2016 (período finalizado el 31 de marzo) con unas pérdidas de 50 millones de dólares (45 millones de euros), un 57% menos que el año anterior. En el mismo período de 2015, el grupo había registrado una cifra de 117 millones de dólares (102 millones de euros).

 

Las ventas de Elizabeth Arden también disminuyeron en los nueve primeros meses. Los ingresos del grupo se situaron en 774 millones de dólares (673 millones de euros), frente a los 795 millones de dólares (692 millones de euros) del año anterior. En el mismo período, el beneficio bruto del grupo se situó en 338 millones de dólares (394 millones de euros), mientras en los primeros nueve meses del ejercicio 2015 la cifra había sido de 329 millones de dólares (286 millones de euros).

 

Norteamérica continúa siendo el principal mercado de la compañía. Elizabeth Arden alcanzó ventas por 482 millones de dólares en la región de América del Norte. En el resto de los mercados en los que opera, el grupo generó ingresos por 291 millones de dólares (253 millones de euros).

 

La compañía se encuentra en pleno plan de reestructuración con el objetivo de reconducir sus cuentas. Elizabeth Arden ha reenfocado su estrategia de distribución en el mercado asiático, tras haber sellado una alianza con el distribuidor hongkonés Luxasia Group, especializado en el sector de la belleza. En paralelo, el grupo canceló su negocio de franquicias en el mercado brasilero.

 

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