Cosmética

El resultado de Revlon cae un 9% hasta junio pese a la recuperación en el segundo trimestre

Modaes

1 ago 2013 - 12:03

Revlon finaliza los seis primeros meses del ejercicio con un descenso del 9,18% en su resultado neto, hasta 17,8 millones de dólares (13,4 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, el grupo de cosmética obtuvo un beneficio de 19,6 millones de dólares (14,7 millones de euros). La compañía ha concluido el semestre con un retroceso pese a haber cerrado el segundo trimestre duplicando su beneficio neto, hasta 24,7 millones de dólares (18,6 millones de euros).

 

El grupo estadounidense, que se sitúa entre los diez líderes mundiales del sector de la cosmética y la perfumería, ha cerrado el primer semestre con un leve retroceso del 0,84% en su cifra de negocio, hasta 682 millones de dólares (513,9 millones de euros), en comparación con los 687,8 millones de dólares (518,3 millones de euros) que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Revlon sólo mantuvo su facturación en los seis primeros meses en Estados Unidos, mientras que Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio, África, Latinoamérica y Canadá registraron descensos de ventas de hasta el 7,5%.

 

Asia-Pacífico concluyó el periodo con unas ventas de 107,9 millones de dólares (81,31 millones de euros), un 3,6% menos que en el primer semestre de 2012; Europa, Oriente Medio y África (zona conocida como Emea) alcanzó una cifra de negocio de 83,4 millones de dólares (62,8 millones de euros), un 7,5% menos que en el mismo periodo del año anterior y Latinoamérica y Canadá cerraron el semestre con un descenso de ventas del 2,5%, hasta 94,7 millones de dólares (71,3 millones de euros).