Cosmética

El presidente de Clarins sale del grupo cuatro meses después de firmar un acuerdo con Puig

Modaes

9 jul 2013 - 13:03

El presidente de Clarins Fragance Group, Joël Palix, abandona su cargo. El directivo, que lleva más de una década formando parte de Clarins, dejará su puesto el próximo 15 de julio.

 

Sandrine Groslier, actual responsable de la filial francesa del grupo, ha sido la escogida para ir asumiendo las responsabilidades de Palix, aunque no ha sido nombrada como su sustituta de forma oficial.

 

Según explica WWD, la nieta de Jacques Courtin Clarins, fundador de la compañía, se unirá a Groslier para ayudarla con las fragancias de Thierry Mugler. El grupo francés posee también las licencias en perfumes de enseñas como Azzaro y Swarovski.

 

La salida de Palix se produce cuatro meses después de que Clarins firmara un acuerdo con el grupo Puig, por el que se convierte en responsable de la distribución de los productos de la compañía en el mercado estadounidense. De esta forma, Clarins se convirtió en la sustituta de Coty, con la que Puig tenía un acuerdo de distribución que ambas partes decidieron no renovar.

 

Los términos del contrato determinan que Clarins Fragance Group proporcionará servicios de finanzas y administración a Puig, además de distribuir sus productos, mientras el grupo español se dedicará a labores de márketing, así como a la dirección de cuentas. Ambas compañías formarán un equipo conjunto de ventas.