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20 Jun 201823:16

h Cosmética

El nuevo grupo Maremor inicia su desarrollo con el fichaje del director general de Bodybell

16 Oct 2015 — 04:49
Franc Marín-Camp
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Maremor encuentra a su director general en la competencia. El nuevo grupo de perfumería, nacido de la unión de las compañías Primor, Marvimundo y Arenal, ficha a Juan José Carballo, hasta ahora director general de Bodybell, tal y como ha confirmado el ejecutivo a Modaes.es.

 

La creación del nuevo grupo, que distribuirá en todo el país, se lleva a cabo para trazar una única estrategia de expansión, compras y márketing que permita a las tres cadenas competir y ampliar su ámbito de actuación.

 

Primor, Arenal y Marvimundo nacieron como pequeñas compañías de ámbito regional. Las tres cadenas seguirán conservando el nombre en sus tiendas, aunque la empresa tiene un plan de aperturas bajo el nombre de Maremor.

 

La malagueña Primor es una de las cadenas de perfumería que más ha apostado por la expansión fuera de su región de origen, Andalucía. En los últimos meses, la empresa se ha unido a la batalla por conquistar el mercado nacional de la cosmética. En 2015, la compañía ha subido la persiana de su primer establecimiento a pie de calle en Madrid, situada en la calle Goya. Primor también ultima la apertura de una macrotienda en la calle Pelayo de Barcelona

 

Por su parte, Marvimundo concentra sus perfumerías en el levante y sur del Mediterráneo español, en las provincias de Valencia, Alicante, Albacete, Granada y Murcia, donde tiene su sede. La gallega Arenal, en cambio, tiene sus tiendas en Galicia y Castilla y León. Entre sus competidores también están Druni o Júlia, además de otras cadenas que operan a nivel regional como La Balear, Aromas y Perfumerías Prieto.

 

La crisis de Bodybell  

La salida de Carballo de Bodybell coincide con una de las etapas más complejas para el grupo de perfumería. El pasado septiembre, la empresa logró alcanzar un acuerdo con la banca acreedora para reducir su deuda financiera. El acuerdo se selló después de que, en el último año, Bodybell haya recortado su plantilla en más de 370 trabajadores y su red de tiendas con el cierre 44 establecimientos.

 

El grueso de los despidos de Bodybell tuvo lugar en la sede central y en el almacén. Por su parte, la mayoría de establecimientos que bajaron su persiana se encontraban en la Comunidad de Madrid. También se han cerrado tiendas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Asturias.

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