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13 Dic 201717:50

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El grupo de perfumes Fragrance Science salta al retail con Drops & You para competir con Equivalenza y MaxDream

El fenómeno de la perfumería de marca blanca suma un nuevo actor. Fragance Science, compañía...
22 Sep 2014 — 04:50
S. García
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Drops 635

 

El fenómeno de la perfumería de marca blanca suma un nuevo actor. Fragrance Science, compañía catalana especializada en el desarrollo de fragancias para productos del hogar, cuidado personal y perfumería, ha puesto en marcha Drops & You, una cadena de distribución de perfumes de marca blanca. Esta es la primera experiencia en retail de la compañía catalana, fundada por el perfumista Antoni Cabal en 2004 y que tiene su sede central en Olesa de Montserrat (Barcelona).

 

Hasta ahora, Fragrance Science sólo desarrollaba fragancias para terceros, que posteriormente se utilizaban en productos de consumo de todo tipo, desde detergentes hasta geles de ducha pasando por perfumes. La compañía ha decidido ahora dar el salto al retail y apostar por desarrollar una cadena propia.

 

Drops & You opera de forma independiente a Fragrance Science, aunque tiene su sede en las mismas instalaciones que la compañía y está controlada por un grupo de socios liderado por Antoni Cabal a través de la sociedad Worldwide Drops Group.

 

La empresa, que fue constituida el 5 de febrero de 2014 con un capital social de 150.000 euros, tiene como objeto social la fabricación, creación, producción, distribución y comercialización al mayor o al detalle de esencias, productos y artículos de perfumería, cosmética, químicos y afines.

 

Desde su creación, Drops & You ha tejido una red de cuatro establecimientos, todos ubicados en Barcelona o sus alrededores. El último de ellos, abierto en el centro comercial La Maquinista, se suma a los otros tres que la cadena tiene en los complejos comerciales de Splau, L’Illa Diagonal y Gran Vía 2, los tres en la provincia de Barcelona.

 

Drops & You sigue la estela de otras compañías que también fabrican perfumería de marca blanca, como EquivalenzaMaxDream o Refan, y cuenta con una estética muy parecida en sus puntos de venta: espacios de distribución de pequeño tamaño en los que los distintos perfumes están colocados en recipientes individuales con una numeración que los identifica.

 

No obstante, desde la cadena subrayan que sus creaciones son propias y no ofrecen ningún tipo de comparativa con perfumes de firmas reconocidas, como sí lo han hecho otras compañías como Equivalenza, por lo que ha sido condenada por el Tribunal de Marca Comunitaria de Alicante.

 

En el caso de Drops & You, la enseña analiza las tendencias del mercado para la temporada y crea una selección de perfumes, que actualmente está formada por más de 120, que luego ofrece en sus puntos de venta. Desde la cadena sostienen que las fragancias se irán renovando cada temporada según las tendencias, por lo que la oferta variará regularmente.

 

Tanto Drops & You como EquivalenzaMaxDream o Refan tienen varios elementos en común, como son el bajo precio, la amplia oferta de fragancias o la posibilidad de rellenar los envases en los que se venden los perfumes.

 

En el caso de Drops & You, la cadena está respaldada por una compañía que en 2012 (último año del que hay cifras disponibles) facturó nueve millones de euros. En 2014, Fragrance Science tiene previsto triplicar esa cifra, gracias al proyecto de expansión internacional que comenzó en 2007 cuando abrió una oficina en Damasco (Siria).

 

Desde entonces, Fragrance Science ha incrementado su presencia a otros países donde Arabia Saudí, Irán, Jordania, Siria, Kuwait, Emiratos Árabes, Líbano o Sudáfrica. La empresa ampliará su red de distribución a Kenia e Irán, donde ha firmado acuerdos recientemente con socios locales.

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