Cosmética

El grupo de cosmética Intercos prepara su salto a bolsa

La compañía italiana, especializada en la fabricación de productos cosméticos, trató de salir a bolsa en 2020 con un objetivo de valoración de 1.500 millones de euros, pero tuvo que aplazar su plan por el estallido del Covid.

Modaes

13 oct 2021 - 17:57

El grupo de cosmética Intercos prepara su salto a bolsa

 

 

Más cosmética para el parqué italiano. El fabricante italiano de productos cosméticos ultima su salto a la bolsa de Milán durante el mes de octubre. La empresa lanzará su primera oferta pública de aquí a finales de mes. Intercos, con sede al noreste de Milán (Italia), planea levantar con la oferta hasta 60 millones de euros en nuevas acciones.

 

Intercos se vio obligada a aplazar su salto a bolsa durante la primera mitad del año pasado debido a la situación provocada por el estallido de la pandemia. El grupo intentó salir a bolsa con un objetivo de valoración de hasta 1.500 millones de euros. Con su próxima salida a bolsa, la empresa planea refinanciar su crecimiento y sus iniciativas estratégicas.

 

Para expandir su presencia geográfica e impulsar su capacidad de producción, la compañía buscará fortalecer su presencia en los mercados en los que ya opera a través de fusiones y adquisiciones de otras empresas.

 

El fondo estadounidense L Catterton, nacida de la fusión de Catterton y L Capital, entró en el capital de Intercos en diciembre de 2014, siendo su primera operación en el mercado italiano.

Tras la su salto al parqué, el mayor inversor del fabricante continuará siendo su fundador y principal accionista, Darío Ferrari. L Catterton, actualmente, cuenta con una participación del 34% y, junto al fondo Ontario Teachers’ Pension Plan Board, que cuenta con un 21% del capital, venderán parte de su participación en la bolsa.

 

 

 

 

El año pasado, la empresa reportó unas ventas netas por valor de 607 millones de euros, casi 200 millones de euros por debajo de los ingresos registrados en 2019, cuando alcanzó una facturación de 713 millones. El beneficio ajustado de la compañía cayó, un 25% en 2020, hasta 87 millones de euros. En 2021, la compañía planea aumentarlo hasta 105 millones de euros.

 

Intercos, fundada en 1972 y con sede en Agrate Brianza (Italia), está especializada en la producción y distribución de cosmética y trabaja con gigantes como Lancôme o Procter&Gamble.