Cosmética

El gigante surcoreano de la tecnología LG, interesado en la compra de Elizabeth Arden

Modaes

24 abr 2014 - 10:43

Elizabeth Arden vuelve a la primera página de la actualidad del sector de la cosmética. El gigante tecnológico surcoreano LG se encuentra en busca de nuevos activos para engordar su cartera de enseñas y la compañía estadounidense es una de las que está en su lista de posibles objetivos. Esta sería la operación de compra más ambiciosa realizada por LG, que en los últimos años ha realizado varias adquisiciones centradas en el mercado asiático.

 

Elizabeth Arden es una de las compañías que está siendo analizada por nuestra compañía como posible objetivo pero, en este momento, no tenemos ningún comentario definitivo al respecto”, ha explicado un portavoz de LG a WWD.

 

Además de desarrollar productos tecnológicos como smartphones, LG cuenta con una división de cosmética formada por marcas como Whoo y O Hui. En 2010, la compañía adquirió la enseña coreana The Face Shop por 363 millones de dólares (262,63 millones de euros) y dos años después hizo lo propio con la japonesa Everlife por 307 millones de dólares (222,11 millones de euro). LG también tiene una empresa conjunta con Coty a través de la que distribuye los productos de la marca Philosophy, propiedad de Coty, en Asia.

 

La incorporación de Elizabeth Arden a la cartera de LG permitiría al grupo estadounidense estabilizar su cuenta de resultados y contar con recursos para proseguir con sus planes de expansión internacional y de refuerzo de su cartera de licencias, formada por contratos con personalidades como Nicki Minaj o Justin Bieber y con firmas de moda como BCBG Max Azria o True Religion.

 

Para LG, la suma de Elizabeth Arden a su estructura sería la consolidación de su cartera a nivel internacional y el reconocimiento global de la compañía en el segmento de la cosmética y las fragancias.