Cosmética

El gigante nipón Shiseido invierte más de 300 millones de euros en un nuevo ‘hub’ en Osaka

Modaes

3 feb 2016 - 11:37

Shiseido impulsa su crecimiento a través de nuevas infraestructuras. El gigante japonés de la cosmética invertirá 40.000 millones de yenes (304 millones de euros) en un nuevo hub para la investigación y el desarrollo en Osaka (Japón).

 

La infraestructura substituirá la actual fábrica que Shiseido tiene en esta ciudad nipona. Las obras para el hub se iniciarán en 2016 y se espera que terminen en 2020. La nueva fábrica tendrá una capacidad 1,5 veces superior a la planta actual.

 

En la actualidad, Shiseido cuenta con tres fábricas en Japón y diez más en otros países que incluyen Estados Unidos, China y Francia. En 2016, el grupo ha perdido la licencia de los perfumes de Jean Paul Gaultier, que en la actualidad controla la catalana Puig.

 

El gigante nipón de la cosmética registró unas ventas de 411.889 millones de yenes (3.111,9 millones de euros) en los seis primeros meses de 2015, cumpliendo sus previsiones.

 

Las ventas de Shiseido en su mercado local alcanzaron 174.471 millones de yenes (1.318,1 millones de euros), con un incremento del 11,1% interanual. El negocio global del grupo nipón, que copa un 55% de la cifra de negocio total, creció un 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 225.873 millones de yenes (1.706,5 millones de euros).