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17 Nov 201720:36

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El gigante galo L’Oréal crece un 1,6% en los nueve primeros meses de 2016

La evolución de la facturación ha dado un vuelco en Latinoamérica y se ha elevado un 12,1%.

04 Nov 2016 — 10:21
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El gigante galo L’Oréal eleva sus ventas un 1,6% en los nueve primeros meses de 2016

 

 

L’Oréal encara el cierre del año con buenas noticias. La compañía gala ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 19.047,5 millones de euros, un 1,6% más que el mismo periodo del año anterior. La división de cosmética de L’Oréal registró una facturación de 18.448,2 millones de euros de enero a septiembre, con un alza del 1,7%.

 

La cadena de cosmética The Body Shop, que fue adquirida por el gigante galo en 2007, sumó 599,5 millones de euros a los resultados obtenidos por la división de cosmética de la compañía.

 

Latinoamérica fue la región donde L’Oréal registró el mayor incremento en sus ventas. La compañía francesa elevó su facturación un 12,1%, hasta 1.344,5 millones de euros. Este crecimiento contrasta con la evolución de las ventas en el mercado latinoamericano durante los seis primeros meses del ejercicio, periodo en el que las ventas cayeron un 9,1%.

 

Las regiones de Europa Occidental y Norte América se mantuvieron como los principales mercados para la compañía francesa. En el primer mercado, L’Oreál alcanzó los 5.980,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,7% más que el mismo periodo del año anterior; mientras que en Norte América el grupo elevó su cifra de negocio un 5,6%, hasta 5.215,2 millones de euros.

 

Europa del Este, África y Oriente Medio también arrojaron datos positivos para la compañía, con un alza del 9,8% y del 9,7% en ambos casos. En Asia, L’Oréal impulsó su cifra de negocio un 4,4%, hasta 4.189,8 millones de euros. 

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