Cosmética

L’Oréal se alía con la tecnología: el grupo ficha talento de Google para su consejo de administración

Modaes

15 feb 2016 - 10:30

L’Oréal ultima cambios en su consejo de administración. El gigante galo propondrá a Eileen Naughton, directora general de Google en Reino Unido e Irlanda, para ocupar la vacante que dejará Louis Schweitzer, ex consejero delegado de Renault, el próximo abril.

 

Schweitzer saldrá del consejo tras alcanzar los 73 años de edad, el límite establecido por la normativa interna de la junta. Acerca del nombramiento de Naughton, el consejero delegado de L’Oréal, Jean Paul Agon, ha asegurado que “es muy importante tener a alguien que pueda ayudar al grupo a navegar por el mundo digital”.

 

“No sé si los gigantes de Internet serán un día nuestros competidores, pero por ahora son excelentes socios”. La apuesta de L’Oréal por el entorno digital en los últimos años se confirmó con la compra de la californiana NYX, nacida en Internet y adquirida por el grupo en 2014. En paralelo, en 2015 una cuarta parte de los gastos de L’Oréal en comunicación se dedicaron a Internet.

 

La facturación de L’Oréal en el ejercicio 2015 alcanzó 25.257,4 millones de euros. Por divisiones, el negocio del lujo se situó en 7.230 millones de euros el pasado ejercicio, con un alza del 16,7%. El gigante francés de la cosmética registró una caída del 32,8% en su beneficio en el ejercicio 2015, que situó en 3.297 millones de euros, frente a los 4.910,2 millones de euros del ejercicio anterior.