Cosmética

El gigante Coty reduce sus ventas un 6% en el primer trimestre lastrado por sus fragancias

Modaes

6 nov 2015 - 10:30

Coty reduce sus ventas en el primer trimestre. La multinacional estadounidense de cosmética redujo sus ventas un 5,9% en los tres primeros meses del ejercicio en curso (finalizados el 30 de septiembre), hasta alcanzar una facturación de 1.112,3 millones de dólares (1.023,2 millones de euros).

 

En el primer  trimestre, la compañía ha disparado su beneficio. Coty ha ganado diez veces más que en el mismo periodo del año anterior, pasando de 10,6 millones de dólares (9,7 millones de euros) en 2014 a 125,7 millones dólares (115,6 millones de euros). Este alza se debe, según el grupo, a ciertos beneficios fiscales y a la “extinción anticipada de la deuda relacionada con el pago de bonos de la compañía”.

 

El grupo, que recientemente se ha hecho con 43 nuevas marcas de Procter&Gamble por 12.500 millones de dólares (11.499,3 millones de euros), ha disminuido sus ventas en las divisiones de fragancias y cuidado corporal. Las fragancias del grupo registraron una caída de ventas del 14,4%, hasta 548,1 millones de dólares (504,2 millones de euros).

 

Los productos de cuidado personal y de la piel, por su parte, experimentaron un descenso del 12% en el primer trimestre, situándose en 173,3 millones de dólares (159,4 millones de euros). La única división del grupo que incrementó sus ventas fue la de maquillaje, que registró un alza del 14%, hasta 390,9 millones de dólares (359,6 millones de euros).

 

Por mercados, la compañía redujo sus ventas en todas partes. La mayor caída, del 7% interanual, se produjo en la región Asia-Pacífico. Por su parte, en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África), el mercado más importante de Coty, la facturación se redujo un 6%, mientras que en América la caída fue del 5%.