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16 Dic 201712:06

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El gasto medio en cosmética y perfumería en España cae a 147 euros en 2016

La cifra supone un descenso del 3% respecto al desembolso de 2015. Un total de 32,5 millones de personas mayores de quince años han comprado algún producto del sector en el último año, con una frecuencia de cada tres semanas.

12 Abr 2017 — 13:44
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El gasto medio en cosmética y perfumería en España cae a 147 euros en 2016

 

El gasto en cosmética y perfumería cae en 2016. Cada español ha destinado una media de 147 euros en el último año en productos del sector de la cosmética y la perfumería, un 3% menos que en 2015, según un estudio de Kantar Worldpanel.

 

Un total de 32,5 millones de personas mayores de quince años han comprado algún producto del sector en 2016, con una frecuencia de cada tres semanas. Las tipologías de artículos más habituales han sido la higiene bucal, el cuidado del cabello y los productos de baño y ducha.

 

Los productos de perfumería y fragancias ocupan el quinto puesto de los más adquiridos, con 18,2 millones de compradores en 2016. En cuanto a la cosmética facial, 16,3 millones de consumidores se hicieron con artículos de este tipo, mientras que 13,8 millones de personas compraron cosmética decorativa.

 

En general, las mujeres usan once productos de perfumería a la semana y los hombres seis, en ambos casos uno menos que en 2008. Todos los grupos de edad han reducido la aplicación de cosmética en su día a día, especialmente entre los 25 años y los 44 años.

 

La reducción del gasto en cosmética y perfumería tiene sus razones, según la consultora, en la simplificación de las rutinas de belleza e higiene, con un aumento de la demanda en la sencillez y comodidad, y en la crisis. Es por ello que han aumentado los productos multibeneficio, como las cremas hidratantes con color, que han crecido un 51% desde 2013.

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