Cosmética

El fondo Encore vence a Estée Lauder y se hace con la cosmética de Butter London

Modaes

23 jul 2014 - 16:37

Estée Lauder pierde un posible activo para su cartera. La compañía estadounidense, que se había interesado por hacerse con el control de la enseña de cosmética Butter London, no ha conseguido completar la operación. Finalmente, el fondo Encore Consumer Capital ha sido el que ha adquirido una participación en la marca. Los detalles de la operación no han trascendido.

 

Encore Consumer Capital centra sus inversiones en productos de gran consumo y no es la primera vez que apuesta por entrar en el capital de una marca de cosmética. Actualmente, el fondo cuenta con una participación en la enseña de productos para la piel MyChelle Dermaceuticals y recientemente vendió la marca Tarte, de cosmética de color, a la compañía Kosé, según WWD.

 

Butter London se ha posicionado en un segmento medio dentro del negocio de la cosmética, con un precio que va de las quince libras (18,9 euros) por un pintauñas hasta las veinte libras (25,28 euros) por productos de su línea de cosmética de color.

 

El objetivo de la marca es aprovechar la entrada de Encore Consumer Capital para financiar su desarrollo de productor y construir una enseña de cosmética global. Actualmente, Butter London emplea a 80 personas.

 

La enseña distribuye sus productos globalmente a través de la Red en mercados como Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Australia, aunque principalmente vende en espacios multimarca offline.

 

Fundada en 2005 por la emprendedora británica Sasha Muir y la manicurista Nonie Creme, Butter London empezó su andadura como una enseña especializada en esmaltes de uñas. Desde entonces, Butter London ha diversificado y ha ampliado su oferta hasta contar con productos de cosmética general. Además de los esmaltes de uñas, la marca también cuenta actualmente con líneas de pintalabios, sombras de ojos y coloretes.