Cosmética

El fabricante suizo de perfumería Givaudan se refuerza en cosmética con la compra de Soliance

Modaes

3 jun 2014 - 10:39

Givaudan añade un nuevo activo a su cartera. El fabricante suizo de perfumería, que cuenta entre sus clientes con firmas como Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier, Dior, Nina Ricci o Armani, ha confirmado la adquisición del cien por cien del capital de la empresa francesa Soliance, especializada en la creación de ingredientes activos para cosmética.

 

“La cartera de ingredientes de cosmética activa, el importante desarrollo de procesos y las instalaciones de I+D de Soliance encajan perfectamente en los cinco pilares estratégicos del negocio de Givaudan”, ha explicado Gilles Andrier, consejero delegado de Givaudan.

 

Soliance, con sede en Francia, divide su actividad en dos instalaciones, ubicadas en Pomacle y en Ile Grande, y emplea a 96 personas.

 

Pese a que ambas compañías no han querido proporcionar el montante de la operación, Givaudan ha explicado que la incorporación de Soliance hubiera aportado alrededor de 25 millones de francos suizos (20,46 millones de euros) a su cuenta de resultados de 2013.