Cosmética

El fabricante suizo de perfumería Givaudan estanca sus ventas en el primer trimestre

Modaes

11 abr 2014 - 11:57

Givaudan comienza el ejercicio con una evolución plana de su facturación. El fabricante suizo de perfumería, que cuenta entre sus clientes con firmas como Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier, Dior, Nina Ricci o Armani, ha concluido los tres primeros meses de su ejercicio con un leve descenso en su cifra de negocio, que se ha situado en 1.087 millones de francos suizos (892,5 millones de euros), frente a los 1.088 millones de francos suizos (893,3 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La empresa, que además de fabricar fragancias también produce sabores para uso alimentario, ha concluido el primer trimestre con caídas en la facturación sus dos divisiones de negocio. Mientras que en la de fragancias las ventas han caído un 0,2%, hasta 516 millones de francos suizos (423,68 millones de euros), la división de sabores de Givaudan registró un retroceso del 0,1%, hasta 571,2 millones de francos suizos (469 millones de euros).

 

Estos datos contrastan con las ventas por superficie comparable del grupo, que tanto a nivel global, como en sus divisiones de fragancias y de sabores, ha obtenido incrementos de facturación del 5,7%, del 5,6% y del 5,8%, respectivamente.