Cosmética

El fabricante de Nivea eleva sus previsiones anuales gracias a los mercados emergentes

Modaes

5 nov 2012 - 11:39

Beiersdorf eleva previsiones. El grupo alemán, propietario de la marca Nivea, ha confirmado que incrementa un punto porcentual sus previsiones anuales de ventas, de un 3% a un 4%, tras presentar los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio.

 

La compañía ha explicado que este aumento de previsiones se debe al buen ritmo de su negocio en mercados emergentes como Asia y África.

 

El grupo alemán ha cerrado los nueve meses con un incremento del 6,54% en su beneficio, hasta 358 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, Beiersdorf ganó 336 millones de euros.

 

La cifra de negocio de la compañía también ha aumentado en el periodo. Beiersdorf ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 4.566 millones de euros, un 6,80% más que las ventas registradas en el mismo periodo de 2011.

 

El número de empleados con los que contaba Beiersdorf se ha reducido en más de 1.000 durante los nueve meses. Las medidas de reestructuración llevadas a cabo por el grupo para reorganizar su estructura y procesos, así como los cambios realizados en el negocio de China y la venta de Tesa Bandfix en Suiza han hecho que la plantilla de Beiersdorf se redujera de 18.075 a 16.611 empleados.