Cosmética

El fabricante de Nivea eleva previsiones tras ganar un 21% más en los nueve primeros meses

Modaes

6 nov 2013 - 10:58

Beiersdorf ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 20,9% en su beneficio después de impuestos, hasta 433 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior, la compañía, fabricante de Nivea, obtuvo un resultado después de impuestos de 358 millones de euros.

 

El grupo alemán ha cerrado el periodo con un incremento del 2,36% de su cifra de negocio, hasta 4.674 millones de euros, en comparación con los 4.566 millones de euros alcanzados en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

 

La división de productos de consumo, en la que se integra Nivea o Eucerin, elevó un 1,75% sus ventas en el periodo, hasta 3.883 millones de euros, mientras que la división de Tesa, especializada en adhesivos, aumentó su facturación un 5,46%, hasta 791 millones de euros.

 

Tras cerrar el periodo (concluido el pasado 30 de septiembre), Beiersdorf ha decidido elevar sus previsiones anuales. Ahora, la compañía prevé concluir el ejercicio con un incremento de entre el 6% y el 7% de su cifra de negocio y del 13% de su margen operativo. En sus estimaciones anteriores, Beiersdorf tenía previsto que sus ventas se incrementaran entre un 5% y un 6% y que su margen operativo lo hiciera un 12%.